NOTICIAS
Domingo, 17 de Agosto, 2014
Masculino
El golf español se estrena en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Iván Cantero y Celia Barquín representan a España en China
Ceremonia de inauguración. FOTO: COE/Nacho Casares

España estará representada en la segunda edición del Summer Youth Olympic Games –los conocidos popularmente como Juegos Olímpicos de la Juventud-, que cada cuatro años acogen a atletas de todo el mundo con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. En esta ocasión, la primera en la que está incluido en el programa el golf, se disputan en Nanjing, ciudad de unos ocho millones de habitantes situada al este de China.

Las pruebas golfísticas -una masculina, otra femenina y otra mixta- se celebran en el campo de Zhongshan International Golf Club entre el 19 y el 26 de agosto y forman parte del programa de este evento promovido por el Comité Olímpico Internacional.

La expedición española la componen dos representantes de la prolífica cantera asturiana y, al tiempo, de la Escuela Nacional Blume: Iván Cantero y Celia Barquín. Al frente de la delegación está el técnico Salva Luna.

Los días 19, 20 y 21 de agosto se celebran las competiciones individuales masculina y femenina, en las que serán 32 golfistas procedentes de otros tantos países los participantes. Iván Cantero se mide a talentos como el francés Paul Elissalde o el italiano Renato Paratore, octavo en el reciente Campeonato de Europa Individual y ganador este año del Internacional de Portugal Masculino.

Por su parte, Celia Barquín se jugará el acceso a las medallas con promesas como la danesa Emily Pedersen –ganadora en 2013 de la Copa de S.M La Reina y del Europeo Individual Femenino, y este año del British Ladies Amateur Championship-, la alemana Olivia Cowan, la italiana Virginia Elena Carta –vencedora en el Internacional de Francia Junior Femenino 2014-, o la sueca Linnea Ström. Ambas pruebas se celebran mediante el formato Stroke Play en tres jornadas sin corte.

Posteriormente, del 24 al 26, se celebrará la prueba mixta, en la que Iván Cantero y Celia Barquín jugarán un foursome, un fourball y una tercera manga individual.

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS